Seminarios impartidos por la Càtedra en la ETSIGCT 2023

Los días 20 y 21 de febrero se realizó unas charlas para los alumnos de 1º de Ingeniería Geomática en la clase de Cartografía, en la que un miembro de la Càtedra, Nuria Guardiola, les explicó a los nuevos alumnos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los estandares del Open Geospatial Consortium. Les explicó que son, para que sirven y porque es importante conocerlos.

El Open Geoespatial Consortium (OGC) es un consorcio de expertos comprometidos con mejorar el acceso a la información geoespacial o de ubicación y hacer que esta sea justa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

El 8 de marzo, los miembros de la Càtedra, Noelia Soriano y Carlos Jiménez, han impartido un seminario a los alumnos de 2º de Ingeniería Geomática en la asignatura de SIG.

En el seminario, hablaron de los datos abiertos, dándoles unas primeras nociones de qué son, para qué se utilizan y aspectos técnicos a tener en cuenta. Además, les explicaron cómo funciona la Càtedra, qué se hace y cuáles son los proyectos que se desarrollarán este año.