La ‘Datathon 2021’ de la UPV premia las soluciones tecnológicas de CAHOS 19, Agro-GIS y Data express

El pasado 18 de junio se hizo entrega en la Universitat Politècnica de València (UPV) de los premios del ‘Datathon 2021’ a CAHOS 19, Agro-GIS y Data Express, equipos que han aportado soluciones tecnológicas a retos vinculados con la salud, la agricultura y el turismo.

La ‘Datathon’ es una iniciativa del Observatori Valencià de Dades Obertes i Transparència de la UPV, en el marco del convenio que tiene suscrito con la Dirección General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana con la que la Cátedra Governança de la ciutat de Vàlencia  «Dades obertes» ha tenido el placer de colaborar.

Alumnos de la cátedra ganadores del segundo premio junta a la directora de la catedra Eloina Coll y la directora de la ETSCGT Ana Anquela

Resaltar el premio accesit que obtuvieron los alumnos de máster de la ETSCGT Ana Sánchez, Alejandro Soria y Sergio Almarcha, equipo (HANS), colaboradores en la Cátedra de Governança de la ciutat de València (Dades obertes) con el proyecto Parcel Match, con el que han planteado una solución para poner en contacto a agricultores que dejan su actividad y jóvenes que quieren trabajar en el campo.

La entrega de premios ha estado presidida por la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo y el rector de la UPV, José E. Capilla.